Noticias
   
 

Presente universidad habanera en Feria Internacional del Libro
Una vez más, la habanera Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona encuentra en la Feria Internacional del Libro el espacio para promover sus avances en el ámbito del quehacer científico académico.

Según precisiones a la emisora COCO de la doctora Mercedes Quirim Álvarez, coordinadora de la Casa Editorial Universitaria Pedagógica Varona, en el stand del Registro Nacional de Publicaciones Cubanas tiene lugar la presentación dedicada a celebrar el aniversario 10 de la revista científico pedagógica Joven educador.

Además de ser una revista surgida a propuesta de los propios estudiantes que se forman como futuros profesionales de la educación, los alumnos cuentan con este espacio para publicar los más importantes resultados de su actividad investigativa.

De igual forma, dijo que se realizará un panel que propicie el intercambio de los educandos y otros participantes en la cita con los profesores, en especial el doctor Damián Pérez Guillerme, director de Joven educador.

La publicación cuenta también con otras secciones que identifican la dinámica, la vida de los jóvenes y de la Federación Estudiantil Universitaria en la casa de altos estudios, agregó.

Igualmente, posee otras secciones, como la dedicada al cuidado del medio ambiente, tan importante hoy para la Tarea Vida, además de espacios dedicados a resaltar la impronta de destacados pedagogos, muchos que han hecho historia en la educación cubana y otros que aún están en ejercicio y sirven de ejemplo a las nuevas generaciones de maestros.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona cuenta, asimismo, con una amplia gama de publicaciones periódicas y materiales audiovisuales de corte especializado.

Entre ellas se encuentra la revista Órbita científica, la cual se publica desde 1995 en formato digital y recoge artículos metodológicos relacionados con la didáctica general y particular, que constituyen fuentes de consulta y de socialización para los profesionales del sector.

Quirim Álvarez hizo referencia, del mismo modo, a la revista Video, que socializa todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic), así como el papel de los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Fecha:
Viernes, 15 de febrero del 2019
Tomado de: