Noticias
   
 

Presentan en Francia avances de la industria biotecnológica cubana
Representantes de Cuba expusieron este lunes en París, capital de Francia, los avances de la nación caribeña en la industria biotecnológica y los diversos productos de alta calidad presentes en medio centenar de países.

Refiere el diario Granma, que durante el encuentro organizado por el Movimiento de Empresas de Francia y la embajada de La Habana en esa nación, la delegación de la Isla enfatizó que la actividad del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, se dirige a garantizar medicamentos y productos que ayuden a mejorar la salud y elevar la calidad de vida de la población cubana.

El director de Desarrollo Comercial CIGB, Merardo Pujol, y la gerente de Ventas de esa entidad, Judith Yaech, expresaron en ese sentido, que el trabajo se desarrolla bajo un modelo de ciclo completo, que implica la integración de las instituciones dedicadas a las etapas de investigación, desarrollo, producción y comercialización.

Pujol precisó además, que la presentación en Francia forma parte de la nueva estrategia del CIGB para potenciar su proyección internacional, que requiere establecer asociaciones con empresas de diversas naciones.

El especialista cubano, subrayó que este tipo de acuerdos permitiría llevar los productos a los países, realizar en ellos todos los ensayos clínicos necesarios para demostrar su eficacia, hacer el registro comercial, y entonces lograr establecer las redes de distribución.
Fecha:
Martes, 7 de marzo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces