Noticias
   
 

Presenta Cienfuegos Campaña Nacional de Comunicación Cuida tu sueño
Cienfuegos, Cuba.– La Campaña Nacional de Comunicación Cuida tu sueño se desarrolla en esta provincia del centro sur, como en toda Cuba destinada a las mujeres embarazadas o las que piensan estarlo y parte de la prevención del Zika y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

El propósito es también preservar la salud de las que se encuentran en edad fértil y la futura descendencia ante consecuencias por el virus precisa la Licenciada de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, Mabis Maraim Alem.

“Campaña dirigida a las embarazadas, mujeres en edad fértil, adolescentes y a las familias para que ayuden con las personas, unido a la colaboración de todos los sectores “subraya la especialista de la Dirección Provincial de Salud.

Divulgan las características clínico, epidemiológicas del Zika, los riesgos de la población y orientan el autocuidado, por lo que afirma: “Queremos sensibilizar a las adolescentes y las familias para evitar embarazos precoces ante los riesgos del Zika”.

Materiales gráficos colocan en bodegas, iglesias y farmacias, entre otros lugares, con mensajes precisos que elevan conocimientos para evitar contraer enfermedades virales transmitidas por mosquitos del género Aedes (Zika, Dengue, Chikungunya y Fiebre Amarilla).

Dichas enfermedades tienen síntomas similares: Fiebre, dolores musculares, articulares y de cabeza, así como erupciones rojizas en la piel.

Para cuidar el sueño de traer al mundo un bebé saludable deben protegerse. El Zika se relaciona con malformaciones congénitas, por ejemplo, la microcefalia. Las criaturas nacen con la cabeza más pequeña de lo normal y retraso mental para el resto de la vida.

Si la familia y la comunidad evitan criaderos pueden eliminar los mosquitos, que se reproducen en agua limpia, vuelan solo unos cien metros alrededor del lugar donde nacen y viven unos 30 días.

Deben mantener solamente los tanques o recipientes de agua imprescindibles y bien tapados, restregar los bebederos de animales, gavetas de refrigeradores y vasos espirituales, una vez a la semana.

Recibir la visita del operario de control de vectores de la comunidad y seguir las indicaciones. Apoyar a las familias que necesiten ayuda para erradicar los criaderos.

Fecha:
Martes, 21 de marzo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces