Noticias
   
 

Premian a brigada médica cubana por lucha contra el ébola
La ONG canadiense Help Fight Ebola Canada reconoció la importante contribución del gobierno y médicos cubanos en la batalla contra la pandemia global del ébola, con la entrega del premio Friends of Africa Humanity Award, el cual fue recibido en ceremonia especial por el Cónsul General de Cuba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz, informó el portal Cubaminrex.

Al recibir el premio, a nombre del gobierno y los galenos cubanos, el diplomático recordó la importante contribución de Cuba y sus 256 médicos al acudir al llamado de ayuda del hermano continente.

El Cónsul General de la mayor de las Antillas en Toronto reconoció que gracias a la visión humanista y universal del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el país caribeño ha puesto a la disposición de muchas naciones hermanas en el mundo el prestigio y la alta calidad médica de sus galenos, a través de la obra solidaria de la brigada internacional Henry Reeve.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Ndaba Mandela, nieto del legendario luchador antiapartheid, Nelson Mandela, indicó la Cancillería cubana.
Fecha:
Jueves, 7 de julio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés