Noticias
   
 

Potencian en el territorio sureño producción de semillas de calidad
Importantes polos productivos de la provincia de Cienfuegos obtienen semillas certificadas con alto potencial genético y productivo, entre ellos la Empresa Agroindustrial de Granos Aguada,  Eladio Machín, Cítricos Arimao y la Unidad Empresarial de Base Horquita.

Destaca la Empresa de Semillas Varias de esta  provincia, reconocida entre las mejores del territorio por la estabilidad de su trabajo y que próximamente será anfitriona del Encuentro Nacional de Semillas.

De acuerdo con criterios especializados, entre el 40 y el 50 por ciento del rendimiento de un cultivo depende de estas simientes, de ahí que las empresas de la agricultura en Cienfuegos direccionen sus labores a aumentar la utilización de ejemplares de calidad en los planes de siembras comerciales de los cultivos.

En el 2018 el territorio apuntó varios logros reconocidos a nivel de país, como la obtención de semillas de café registradas, a partir del Banco de este grano localizado en el Escambray.

Omar Bermúdez, director de la Empresa Eladio Machín señaló que “generar por primera vez nuestras propias semillas cierra el ciclo productivo del café en el área y aporta, considerablemente, al Programa de Desarrollo”.

Además, en Cienfuegos se introdujeron cinco variedades de frijol de categoría original, y se obtuvieron semillas de tomate del tipo celeste, radiante y desquite, y más de un centenar de toneladas de maíz
Fecha:
Martes, 26 de febrero del 2019