Noticias
   
 

Posee Cuba unos dos mil profesionales en Urgencias Médicas
La Habana,  (ACN) Cuba dispone de casi dos mil profesionales especializados en Urgencias Médicas, así como también un importante número de Licenciados en Enfermería, Técnicos de la Salud y Tecnólogos, se anunció hoy en esta capital.

La doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó que junto al personal de servicio de esa rama, mantienen indicadores que demuestran el creciente trabajo en todas las áreas de emergencia, urgencias y terapias del país.

Ante los más de 300 delegados de una veintena de naciones que participan desde hoy en el VII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (URGRAV), la funcionaria del MINSAP destacó que actualmente existen 120 áreas intensivas municipales en la Atención Primaria de Salud y 112 terapias en instituciones del segundo y tercer nivel.

Significó que el foro, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el viernes, contribuirá a proyectar nuevas tareas con prioridad en las investigaciones y promover innovaciones, entre otros aspectos.

Luego de ofrecer una panorámica del sistema cubano de salud desde 1959, Ileana Morales destacó que el desarrollo del capital humano constituye una prioridad para el país y un elemento clave en los logros en ese campo, lo cual ha permitido, además, la colaboración con otros pueblos del mundo, de forma solidaria.

El doctor Pedro Luis Veliz, presidente del comité organizador dio la bienvenida a los participantes de URGRAV que incluye, además, al  V Congreso Internacional de Enfermería en Medicina Crítica y el IV Foro de la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencia Médica y Desastres.

Veliz, también presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, impartió una conferencia sobre las competencias profesionales del especialista en medicina intensiva y emergencias en Cuba, y los retos para el futuro.

El doctor Agamenón Quintero, de Colombia, vicepresidente de la Asociación Panamericana de Medicina Critica, expresó su satisfacción por asistir a la cita, y elogió los logros de la nación antillana en este campo y en especial en la atención ante los desastres.
Fecha:
Jueves, 13 de abril del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés