Noticias
   
 

Ponderan en Estados Unidos desarrollo de la biotecnología cubana
El presidente del departamento de Inmunología del Instituto Roswell Park, Kelvin Lee, resaltó el desarrollo de Cuba en biotecnología, y en especial las vacunas desarrolladas contra el cáncer de pulmón.

De acuerdo con Cubadebate, durante una conferencia brindada reciente en el foro Lucha contra el cáncer, en Boston, el médico estadounidense apuntó que gracias a una doctora del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, de visita en Estados Unidos, conoció de manera sorpresiva de vacunas innovadoras contra el cáncer como la CIMAVAX.

Lee reflexionó que la innovación en el área de la biofarmacéutica en La Isla es el resultado de la prioridad nacional dada a la salud pública, y también del desarrollo de sus propios productos para responder a las necesidades sanitarias, como consecuencia de las limitaciones del bloqueo estadounidense en el sector económico.

Resaltó además la calidad y profesionalidad de los expertos del Centro de Inmunología nacional y señaló que Cuba compite con las estadísticas de salud de Estados Unidos, porque desarrolla productos innovadores y los aplica a su población a nivel de atención primaria.
Fecha:
Mircoles, 19 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces