Noticias
   
 

Participantes en evento científico interactúan con escuelas cubanas
La Habana, 30 mar (PL) La interacción entre centros educacionales cubanos y los participantes del IX Congreso Internacional de Didácticas de las Ciencias, ocupará hoy en esta capital gran parte del programa.

Con el fin de debatir sobre los mejores y más pertinentes modelos para trasmitir la ciencia en las instituciones docentes, el encuentro tendrá una sesión vespertina de simposios.

La víspera, el evento llamó a contribuir a la creación de caminos para promover en las nuevas generaciones el interés por las ciencias.

El congreso y el XIV Taller Internacional de Enseñanza de la Física, adjunto, están organizados por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, y sesionan en el Palacio de las Convenciones hasta el 1 de abril.

"El programa científico se ha diseñado en correspondencia con el interés de buscar formas de cooperación en la investigación científica, mostrar resultados recientes, y propiciar el intercambio de experiencias innovadoras en la solución de importantes problemas educacionales actuales", destacó el comité organizador.

En un comunicado divulgado por la web del evento se asegura que el programa científico incluye cursos, actividades plenarias y actividades por simposios; además, entre las diferentes modalidades de trabajo se desarrollarán conferencias, presentaciones de pósters, talleres, mesas redondas y paneles.

También ofrece varios cursos como el que aborda el uso de dispositivos móviles para la enseñanza de la física a bachilleres, y la Estrategia Nacional para la Diversidad Biológica de Cuba.

La enseñanza y el aprendizaje de las diferentes ciencias en edades tempranas, como la informática, la química, la matemática y la biología, serán el centro de las actividades.

Al encuentro están invitados especialistas de España, Eslovaquia, Costa Rica, Perú, Venezuela, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Guatemala, Brasil, Chuile, Uruguay y Angola.

La Unesco, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Academia de Ciencias de Cuba, figuran entre los auspiciadores del encuentro.
Fecha:
Mircoles, 30 de marzo del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés