Noticias
   
 

Participa delegación cubana en reunión sobre cambio climático
Una delegación cubana participará a partir de este martes en un Seminario Regional sobre cambio climático para organizaciones de la sociedad civil de América Latina, que sesionará hasta el próximo miércoles en Ciudad de Panamá.

El grupo lo integran especialistas del Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía, de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de La Naturaleza y El Hombre, así como también del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, además, la Sociedad cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental, que encabeza el Doctor en ciencias Luis Bérriz Pérez, su presidente.

El experto informó a la ACN que entidades de 19 países se reunirán para identificar recomendaciones claves y analizar avances en la implementación de las Contribuciones Previstas Determinadas a Nivel Nacional (CPDNN).

Tales iniciativas fueron incluidas en el Acuerdo de París, negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático por los 195 países miembros y adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la capital de Francia.

Bérriz Pérez señaló, asimismo, que la reunión en Panamá la organiza la Unión Europea, con motivo de la "Semana Europea de Diplomacia Climática", a fin de promover la ratificación e implementación del acuerdo de París que según sus promotores, entrará en vigor en 2020 y establece un plan de acción global para evitar un cambio climático peligroso, al limitar el calentamiento global muy por debajo de dos grados centígrados.

El cambio climático tiene graves consecuencias por el aumento del nivel del mar, olas de calor, tormentas graves, sequías prolongadas, aumento de especies en vías de extinción, desaparición de glaciares y la destrucción de ecosistemas.

Cuba cuenta con un Programa nacional sobre cambio climático, impactos, mitigación y adaptación, sobre la base de concepciones metodológicas de observación y monitoreo, inventario y evaluación del estado del entorno, estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, análisis de ciclo de vida y modelación de los procesos naturales y sociales.
Fecha:
Martes, 13 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces