Noticias
   
 

Participa Cuba en reunión para impulsar la educación
París,  (RHC) Una delegación cubana participa en la sexta reunión del Comité de Dirección para el Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a promover la educación en el mundo (ODS4).

De acuerdo con un comunicado, se trata del órgano principal encargado de dar seguimiento a la implementación de las metas y objetivos de la educación a escala mundial.

En las palabras de apertura, la subdirectora general de la Unesco para el sector, Stefania Giannini, destacó el importante rol que desempeña el Comité como mecanismo para debatir los desafíos vinculados con una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

La funcionaria también subrayó la proclamación del 24 de enero como Día Mundial de la Educación, una fecha que brindará un importante espacio para reiterar el llamamiento a la acción colectiva en favor de la educación como un derecho humano fundamental y un bien público.

Durante dos días, los miembros del Comité debatirán diferentes temas vinculados con el ODS4.

De acuerdo con el comunicado, la participación de la nación caribeña en su condición de país observador constituye "una nueva muestra del compromiso permanente del gobierno de la isla con la educación, considerada la prioridad de las prioridades para alcanzar el desarrollo sostenible".

Cuba es miembro además del Comité Regional para el seguimiento del ODS4, escenario desde donde continuará impulsando y apoyando proyectos en materia educativa, que contribuyan a otros países de la región a alcanzar los objetivos y metas en este ámbito, agregó el texto.

Entre las iniciativas se destaca el método cubano de alfabetización "Yo sí puedo", y su continuación en "Yo sí puedo seguir", mediante el cual varios países de la región se han declarado libres de analfabetismo y en otros se ha logrado alfabetizar miles de personas. (Fuente:PL)
Fecha:
Martes, 12 de marzo del 2019
Tomado de: