Noticias
   
 

Participa Cuba en Conferencia Global de Promoción de Salud en China
Cuba exhibe indicadores de salud que son referente internacional, gracias a la voluntad política junto a una labor intersectorial y participación comunitaria.

De acuerdo con Cubaminrex, así defendió el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, al intervenir este lunes en la Novena Conferencia Global de Promoción de Salud, que se celebra en Shanghai, China, desde hoy hasta el próximo jueves.

Morales Ojeda compartió con los participantes en la cita las experiencias de la Mayor de las Antillas en la promoción de la salud como resultados indiscutibles de la Revolución cubana.

En la Conferencia organizada por el Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el jefe de la delegación de la Isla caribeña se refirió igualmente a la importancia de la promoción a nivel local y señaló a la provincia de Cienfuegos como iniciadora de esa tarea en 1989.

También ratificó la posición de Cuba respecta a que solo podrán cumplirse los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuando la salud pública sea concebida como prioridad y eje transversal.

Bajo el lema "Salud para Todos y Todos para la Salud", la conferencia global fue inaugurada por el Primer Ministro chino, Li Keqiang, y la Directora General de la OMS, Margaret Chan, con la participación de delegaciones de más de 130 países.

En el primer día de sesiones de la reunión, se firmó el Consenso de Shanghai para las ciudades saludables.
Fecha:
Martes, 22 de noviembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés