Noticias
   
 

Papa Francisco envía mensaje a la Conferencia “Por el equilibrio del mundo”
La Habana, Cuba. El Papa Francisco envío un mensaje a los participantes en la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, que sesiona en La Habana entre el 28 y el 31 de enero con la presencia de destacadas personalidades de varias naciones.

Al dirigirse a los asistentes al importante evento señala que estos días de trabajo y reflexión den frutos de entendimiento y de diálogo en la consecución de una civilización cada vez más fraterna.

En su mensaje, publicado en el sitio Vatican News, el jefe de la Iglesia Católica indica  Es fácil constatar cómo los diversos acontecimientos ocurridos en el planeta han contribuido de forma significativa a que se ponga en peligro el equilibrio de la civilización actual.

Y añade que por esta razón los hombres de bien deberían unirse y encontrarse en eventos de esta naturaleza, en un marco de pluralidad, para lograr una auténtica promoción humana.

En su mensaje a la Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, el Papa Francisco reflexiona sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y anima a buscar alternativas eficaces en torno al pensamiento de José Martí, “un hombre de luz”, como lo definió San Juan Pablo II durante su visita a Cuba.

El Papa Francisco concluye su mensaje con una cita del Apostol de la independencia de Cuba, deseando que las enseñanzas de ese maestro y escritor cubano resuenen dentro de nosotros y nos recuerden, con sus palabras, que todos los árboles de la tierra se concentrarán al cabo en uno, que dará en lo eterno un suavísimo aroma: el árbol del amor, de tan robustas y copiosas ramas, que a su nombre se cobijarán sonrientes y en paz todos los hombres.

Fecha:
Mircoles, 30 de enero del 2019
Tomado de: