Noticias
   
 

Otorrinos de más de 30 países en Congreso Panamericano, en Cuba
La Habana, (PL) Tras casi 55 años de ausencia, el Congreso Panamericano de Otorrinolaringología volverá a tener como sede la capital cubana, a donde llegarán especialistas de más de 30 países desde el próximo lunes, anunciaron hoy los organizadores.

De Latinoamérica estarán presentes expertos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

También investigadores de otras latitudes como Alemania, Bélgica, España, Francia, República Checa, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquía y Estados Unidos.

La más reciente Asamblea General de la Asociación Panamericana de esta disciplina efectuada en Mar del Plata, Argentina en 2012, decidió que La Habana sería la próxima sede del congreso. Es un honor y una gran responsabilidad presidir este importante y magno evento, dijo el presidente del comité organizador, Antonio Paz en la página oficial de la cita.

El programa científico incluye conferencias sobre Otoneurologia, Implantes cocleares, Cirugía Otomastoidea, Diagnóstico y tratamiento del vértigo, Tumores glómicos Prótesis osteointegradas.

A los más de 30 temas a debatir se suman Rehabilitación auditiva, Microcirugía laríngea, Timpanoplastias y Otosclerosis, entre las más significativas.

De manera paralela abrirá sus puertas una feria expositiva con 25 stands, en la cual empresas especializadas, nacionales y extranjeras, podrán exponer y comercializar sus producciones, servicios y materiales afines con las temáticas del evento.

El 35 Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello es auspiciado por el Ministerio cubano de Salud Pública y la Asociación Panamericana de la especialidad, agrupación fundada en 1946 en Chicago, Estados Unidos, donde se efectuó además la primera cita.

Fecha:
Jueves, 9 de junio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés