Noticias
   
 

Ortopédicos de todos los continentes en cita mundial en Cuba
Expertos de una veintena de naciones de todos los continentes se darán cita en Cuba durante el XXVII Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología (Ortopedia 2016) que se desarrollará del 26 de este mes al primero de octubre, en el balneario de Varadero.

En conferencia de prensa, efectuada en La Habana, el doctor y Profesor Rodrigo Álvarez Cambras, Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y del comité organizador del evento, anunció que entre los países se encuentran México, Canadá, China, Japón, Francia, Australia, Alemania, Italia y España.

También se incluyen Suecia, Sudáfrica, Angola, Argentina, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos, este último con una amplia delegación que hasta la fecha han confirmado su participación más de 60 expertos, expresó Álvarez Cambras, director–fundador del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.

Mencionó entre los profesionales de esa rama a los doctores William Stetson, miembro de la Sociedad Ortopédica Americana para la Medicina Deportiva, y a John Feagin, fundador y ex presidente de esta organización en Estados Unidos.

Los temas centrales del foro versarán sobre los avances de la fijación externa, la cirugía de columna, deformidades podálicas, cirugía mínima invasiva en ortopedia, la actualidad en artroscopia de hombro, cadera y tobillo y afecciones complejas de la cadera en el adulto.

Destaca un simposio Cuba–EE.UU. sobre traumatología deportiva, en el cual los especialistas de ambas naciones profundizarán en las lesiones de hombro en el atleta de alto rendimiento.

Precisó Álvarez Cambras, que expertos de México y la nación antillana expondrán acerca de la fijación externa, mientras otros colegas norteamericanos mostrarán los beneficios de la cirugía invasiva de pie, (juanetes) a partir de nuevas tecnologías.

Paralelo a Ortopedia 2016 tendrá lugar el Primer Congreso cubano de Fijación Externa, en el cual se expondrán los resultados y logros de estos aditamentos diseñados, en la década de los años 70 del pasado siglo, por Álvarez Cambras.

Patentados en una veintena de países, los fijadores RALCA se emplean en más de 30 naciones y en varias dolencias, refirió a la Agencia Cubana de Noticias el eminente científico cubano, quien goza de gran prestigio en el mundo.

Entre ellas, para tratar fracturas de cadera, tumores e infecciones óseas; acometer el alargamiento de brazos y piernas, además de demostrar su efectividad en acortamientos traumáticos y deformidades congénitas y adquiridas, y también en las víctimas de guerras, acotó.

La cita, con sede en el Centro de Convenciones Plaza América, incluye una exposición comercial asociada, en la cual se mostrarán los últimos adelantos de la medicina en Cuba y participarán 25 empresas nacionales y foráneas, entre ellas, la industria Ortop–RALCA, Labiofam, Biocubafarma y Servicios Médicos Cubanos.

Álvarez Cambras reiteró que a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo y de la crisis que vive el planeta, la ortopedia cubana garantiza los servicios a toda la población y continúa siendo una esperanza para el mundo.
Fecha:
Lunes, 12 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés