Noticias
   
 

ONU aboga por un acuerdo en COP24 sobre cambio climático
Naciones Unidas, 12 dic.–  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) abogó hoy por un convenio sobre el calentamiento global en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP24) que se celebra en la ciudad polaca de Katowice.

Regresé a la Conferencia Climática de la ONU COP24 con un llamado urgente: un acuerdo fuerte en Polonia es absolutamente necesario, dijo en su cuenta de Twitter el secretario general de la ONU, António Guterres.

Debemos vencer el cambio climático antes de que nos gane. Es una carrera que podemos ganar. Es una carrera que hay que ganar, agregó Guterres.

En otro mensaje el máximo representante de Naciones Unidas reconoció que el cambio climático se está ejecutando más rápido que nosotros, pero la COP24 puede revertir esta tendencia, añadió.

Tras la publicación del informe elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), solicitado por los gobiernos en 2015, Guterres manifestó que no es imposible limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius (ºC).

Pero esto requiere actuar de forma urgente, colectiva y sin precedentes en todas las áreas. No hay tiempo que perder, subrayó.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebra anualmente una Conferencia de las Partes (COP) con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar el calentamiento global.

Este año Polonia acoge por tercera vez una Cumbre del Clima. La COP14 se celebró en Poznan (2008) y la COP19 en Varsovia (2013).
Fecha:
Mircoles, 12 de diciembre del 2018
Tomado de: