Noticias
   
 

Obtiene Cuba primer híbrido de malanga
Los especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) obtuvieron el primer híbrido de malanga en Cuba, que tiene como característica ser una nueva cualidad resistente a las plagas y de altos rendimientos.

De acuerdo con el semanario Trabajadores, el director del centro científico de la provincia de Villa Clara, doctor Sergio Rodríguez Morales, explicó que ese resultado permite hacer una transmisión de caracteres favorables a otro cultivo que no lo tiene o lograr una especie de sinergismo con el que la descendencia sea superior a los progenitores.

Rodríguez Morales añadió que las malangas de pecíolo morado son más resistentes a la nueva plaga surgida en el país para las de color verde, las cuales son de mucho más rendimiento, por lo que a partir de esa tecnología puede incorporarse la información de las primeras a las segundas.

El resultado científico incluye el diseño de estrategia de forma integral para prepararse ante las afectaciones del cambio climático, además del logro, en el último período, un clon de plátano burro superior al Cemsa, el que se incorpora para buscar una mayor biodiversidad e impedir la explosión de una plaga en esa variedad.

Los aportes del INIVIT y de otros centros investigativos fueron decisivos para que Villa Clara fuera designada sede del Día de la Ciencia Cubana, cuya celebración se efectuará el próximo 15 de enero y contempla mesas redondas y paneles sobre el desarrollo de la provincia y la influencia del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en esa esfera.
Fecha:
Lunes, 9 de enero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces