Noticias
   
 

Nuevo fármaco cubano contra la ataxia saldrá al mercado próximamente
El nuevo fármaco cubano NeuroEpo saldrá al mercado próximamente para el tratamiento de la ataxia espino–cerebelosa tipo II, tras culminar un ensayo clínico.

El medicamento consiste en gotas nasales de eritropoyetina que desarrolla el Centro de Inmunología Molecular (CIM), junto al Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, divulgó la emisora Radio Habana Cuba.

Las ataxias hereditarias son enfermedades neurodegenerativas, que se caracterizan por la falta de coordinación motora, como resultado de una disfunción cerebelosa.

La institución sacará también al mercado otro ensayo similar con ese principio activo, esta vez en pruebas para combatir el Parkinson y las demencias, y  pondrá en marcha otra investigación sobre la eficacia de otro medicamento para tratar la esclerosis múltiple.

El CIM logró el registro sanitario del anticuerpo monoclonal Nimotuzumab para combatir las neoplasias en el páncreas. Según la fuente, el fármaco ya presentaba credenciales para el tratamiento de tumores de cabeza y cuello, cerebro y esófago.

El Centro de Inmunología Molecular ejecuta 35 ensayos clínicos en Cuba y otros 15 en naciones como Japón, Corea del sur, India, Alemania, Reino unido, Indonesia, Brasil, Argentina, Singapur, México, España, China, Uruguay, Filipinas y Polonia.
Fecha:
Martes, 10 de mayo del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces