Noticias
   
 

Nuevas luces en Cuba sobre el manejo costero
Santiago de Cuba, 8 jun.– Dos nuevos libros con aproximaciones al manejo de las zonas costeras circulan hoy en Cuba como novedades que resultan del trabajo de especialistas del país y la colaboración con la Universidad Sergio Arboleda, de Colombia.

El primero de esos textos, con la participación de autores de la institución sudamericana, se nombra Aportes para la gobernanza marino–costera, con el subtítulo Gestión del riesgo, gobernabilidad y distritos costeros.

En el volumen se refleja también la labor de expertos del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras (CEMZOC), de la Universidad de Oriente, y de otras entidades cubanas como los Institutos de Meteorología y de Planificación Física.

La otra obra, Manejo integrado de zonas costeras en Cuba, estado actual, retos y desafíos, abarca resultados de 31 autores, procedentes de 11 instituciones del país y foráneas, quienes son líderes del conocimiento sobre los temas abordados.

De acuerdo con la opinión de la doctora Ofelia Pérez, directora del CEMZOC, se trata del primer libro cubano sobre estos asuntos, lo cual le confiere trascendencia por su utilidad para estudiantes y profesionales involucrados en investigaciones muy actuales ante el impacto del cambio climático en el planeta.

En mayo del 2017, el centro realizará la octava edición del evento Caricostas, con la participación de científicos de diversas latitudes que actualizarán saberes acerca de ese panorama, con el municipio costero y montañoso de Guamá en el centro de atención por las experiencias comunitarias que allí tienen lugar.
Fecha:
Mircoles, 8 de junio del 2016

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces