Noticias
   
 

Ejecutan proyecto para proteger barrera de mangles costeros
Mayabeque, Cuba. El desarrollo del proyecto medio ambiental Manglar vivo muestra importantes aportes a la protección de la costa Sur de las provincias de Mayabeque y Artemisa.

Iván Efrain Martínez Bordón, primer especialista del CITMA en Mayabeque, explicó que el proyecto se encuentra en su recta final y durante sus cuatro años evidencia notables  avances en la recuperación del bosque de mangle en esas zonas costeras.

Manglar vivo ha permitido reforzar las capacidades de equipamiento de las entidades vinculadas a la protección de la costa con camiones, tractores, retocavadoras, bicicletas y otros medios para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Recientemente se obtuvieron instrumentos científicos de medición que permitirá elevar la calidad técnica  de  la empresa forestal, guardabosques y la dirección provincial de Ciencia Tecnología y Medio ambiente en Mayabeque.

Otros detalles del proyecto
El proyecto Manglar vivo en Mayabeque y Artemisa busca proteger la zona costera mediante la adaptación basada en ecosistemas y aumentar la resistencia a los efectos del cambio climático, anunciaron sus coordinadores.

El programa abarca seis municipios desde punta Mora hasta Majana, con la participación de las comunidades costeras, empresas forestales, guardabosques y el Gobierno.

Su ejecución ha sido financiada por el Fondo Mundial de Medio Ambiente  en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por un periodo de cuatro años.

Las acciones del proyecto ambientalista Manglar vivo han sido coordinadas por la Dirección provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) para Artemisa y Mayabeque.

Fecha:
Jueves, 8 de noviembre del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos