Noticias
   
 

Festejará Cuba el Día Mundial de las Telecomunicaciones
Cuba festejará con diversas actividades el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información a efectuarse el 17 de mayo según se dio a conocer en La Habana.

De tal manera ese día, en el perfil institucional de Facebook del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), entre las 10:00 am y las 12:00 m, hora de Cuba, tendrá lugar un Foro Debate Online convocado por el Mincom, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el Ministerio de la Agricultura (MINAG). 

Este contará con la presencia de especialistas del Mincom, la ANAP, el MINAG y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC). Sin duda alguna, será un espacio para interactuar sobre los avances tecnológicos en la informatización de la sociedad cubana y en especial en el sector agropecuario y campesino.

Asimismo, tendrá lugar del 18 al 18 de mayo la Conferencia Anual de Tecnologías de la Información, Multimedia y de Telecomunicaciones de LACETEL, ACIMUTT18, con la cual se festejará además el aniversario 54 de LACETEL. 

ACIMUTT18 constituye una excelente oportunidad para presentar los avances científico–tecnológicos en diversas soluciones para el sistema de telecomunicaciones del país así como estrechar vínculos de trabajo entre ingenieros, proveedores, empresarios y otros profesionales de diferentes centros de investigación, universidades, y entidades nacionales.

Entre las principales temáticas que se abordarán en la conferencia se hallan: soluciones para el sistema de telecomunicaciones del país; la optimización del espectro radioeléctrico; televisión digital y tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

De sumo interés serán, sin duda, las ponencias: Uso de certificados digitales para una navegación segura, de la Máster en Ciencias Sandra Blain Escalona; Software libre proporciona continuidad y desarrollo sostenible con seguridad, del Máster en Ciencias Redeis Alonso Labrada; Beneficios de la reducción de llamadas repetidas en redes de telecomunicaciones, del ingeniero Enrique Lamazares Rodríguez; Incorporación gradual de interactividad al servicio de datos de la televisión digital terrestre en Cuba a través de TVC+, del Doctor en Ciencias Joaquín Pina Amargós; y MapInfo Profesional como Sistema de Información Geográfica para la infraestructura de telecomunicaciones de Cuba, del ingeniero Nasiel García Fernández, entre otras. 

Debe destacarse que las sesiones de intercambios técnicos previstas tienen como temática principal la optimización del espectro radioeléctrico y las soluciones para el sistema de telecomunicaciones del país y la televisión digital.

Fecha:
Mircoles, 16 de mayo del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés