Noticias
   
 

Potencian en Camagüey la agroecología para incrementar producción de alimentos
Camagüey, 12 abr.– Con el objetivo de superar las tres mil 300 hectáreas con plantaciones de verduras, hortalizas, granos y viandas, la filial provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), junto a la Delegación del Ministerio de la  Agricultura,  da prioridad a la ubicación de los paquetes tecnológicos en los centros de venta de cada territorio.

Noemí López González, coordinadora de Agroecología en la Dirección Provincial de la ANAP  puntualizó que en alrededor de 900 hectáreas se realizó la limpia de marabú para alistar nuevas tierras con destino a la producción de alimentos,  y mediante el movimiento De campesino a campesino se acciona a favor de la recuperación de los polos productivos.

También agregó que se trabaja para lograr que todos los patios familiares, parcelas y cooperativas alcancen la categoría de referencia nacional, a través del óptimo aprovechamiento de la tierra, la diversificación de los plantíos, conservación del banco de semillas y el empleo de buenas prácticas que protejan el entorno y la salud humana.

Actualmente, más de 800  familias rurales han mejorado sus condiciones de vida, mediante la reparación y construcción de sus viviendas y demás instalaciones para el laboreo en el campo; además, se les garantiza el abasto de agua potable y el servicio eléctrico, con la instalación de paneles fotovoltaicos y la electrificación de comunidades.

El reto para los campesinos camagüeyanos es trabajar para disminuir las importaciones, haciendo uso de la ciencia, la técnica y la agroecología, consolidar el proceso de contratos de las producciones y la comercialización, además de enfrentar el delito y fortalecer el trabajo con las nuevas generaciones. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo).
Fecha:
Jueves, 12 de abril del 2018

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés