Noticias
   
 

Entregarán premios a la innovación tecnológica en la capital
La Habana,(ACN) Los premios provinciales a la Innovación Tecnológica serán entregados mañana en esta capital, por la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el acto territorial por el Día de la Ciencia Cubana.

Un considerable grupo de personalidades y entidades recibirán reconocimientos por su contribución al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en La Habana, informó a la Agencia Cubana de Noticias la Doctora en Ciencias de la Información Adela Haber Vega, delegada del CITMA enla provincia.

Añadió que entre los congratulados figuran centros, instituciones, unidades de desarrollo e investigación,  universidades y 19 innovaciones con resultados positivos en su aplicación en los sectores de servicios y de la producción.

El teatro del Ministerio de la Agricultura servirá de sede del otorgamiento de los estímulos a representantes de la comunidad científica capitalina.

Por sus resultados científico–técnicos para beneficio popular y del territorio, la provincia de Santiago de Cuba será la sede del acto central por el Día de la Ciencia cubana, el 15 de enero, una efeméride instituida hace 27 años.

La condición de Destacadas la obtuvieron Guantánamo y Villa Clara, que lo celebró en 2016.    

El Día de la Ciencia Cubana lo instituyeron en el país en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, definiera el rol de esa rama en el desarrollo socio–económico de la nación.
Fecha:
Viernes, 12 de enero del 2018
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés