Noticias
   
 

Mozambique y Cuba fortalecen nexos en materia de educación
Guantánamo, Cuba  (PL) Al menos cuatro centros estudiantiles de Mozambique firmarán convenios con la Universidad de Guantánamo, según trascendió hoy aquí durante una visita de trabajo del embajador de esa nación africana en Cuba, Miguel Costa Mkaima.

La Universidad de Zambeze, Escuela Superior de Jornalismo, el Instituto Superior Politécnico de Gaza y el de Manica, firmarán convenios de colaboración con la casa de altos estudios, donde se formarán profesionales mozambicanos, en áreas de producción y salud animal, ciencias de la educación, contabilidad y finanzas, entre otras.

Temas de interés común como, el desarrollo de tecnologías para la protección de recursos naturales y producción sostenible de alimentos, el desarrollo energético sostenible, automatización e informatización de la sociedad y desarrollo endógeno integral de comunidades, fueron analizados durenta el intercambio.

El visitante recibió una explicación detallada de los procesos de formación académica y científica que se desarrollan en la univesridad guantanmera, que están en función del desarrollo local del territorio más oriental de la isla.

Costa Mkaima explicó que esos convenios serán posibles gracias al intercambio establecido durante el evento Universidad 2016, en el cual la Universidad de Guantánamo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Educación Superior y Técnico Profesional de Mozambique, coordinaron este encuentro.

Destacó que más de tres mil profesionales de esa nación formados en centros educacionales cubanos laboran ya en todas las áreas económicas y sociales de su país; mientras unos 200 colaboradores cubanos prestan su ayuda solidaria en tierras mozambicanas.

La Universidad de Guantánamo posee convenios de colaboración con países como Ecuador, Perú, México, Brasil, Argentina, Honduras, España, Angola y Rusia, y pese a ser uno de los centros de Educación Superior más jóvenes de Cuba, sus resultados, docentes, académicos y científicos la colocan entre las mejores del país.
Fecha:
Martes, 19 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces