Noticias
   
 

Monitorean saneamiento de la bahía cienfueguera
Cienfuegos, Cuba.– En la bahía de Cienfuegos acometen un monitoreo que se corresponde con el comienzo del período lluvioso y teniendo en cuenta la contaminación de hidrocarburos, como parte de las acciones planificadas de saneamiento.

Una supervisión realiza el laboratorio del Centro de Estudios Ambientales junto con otros organismos, que evalúan la incidencia del lamentable derrame ocurrido el pasado 28 de mayo cuando se inundaron las piscinas de recolección de hidrocarburos de la Refinería de Petróleo en ocasión de la tormenta subtropical Alberto.

Procesan determinadas muestras para evaluar el incremento de contaminantes, explica Mabel Seisdedos Loza, responsable del encargo estatal de la evaluación de la calidad ambiental de la bahía y de la incidencia de las cuencas que tributan a este cuerpo receptor de tanta importancia para el territorio cienfueguero.

“Permitirá el monitoreo, dice, evaluar la eficacia y efectividad de las acciones de saneamiento que se acometen y a su vez analizar como como se realiza cada año la calidad de las aguas. No solo en cuanto a la contaminación de hidrocarburos sino demás contaminantes y de los sedimentos superficiales”. 

Según Mabel durante el año realizan tres muestreos a la bahía, que apoya la evaluación de los períodos seco y lluvioso del ecosistema. 

Monitorean las aguas, el sedimento superficial y las cargas contaminantes de las cuencas que tributan. (Foto de la autora)
Fecha:
Martes, 12 de junio del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos