Noticias
   
 

Ministros iberoamericanos de Ciencia se dan cita en Colombia
Cartagena de Indias, Colombia, 7 oct.– La segunda reunión de ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación de Iberoamérica se inició este jueves en esta ciudad, previa a la Cumbre de esa comunidad de nacionales, convocada para finales de este mes.

En la cita de dos días están presentes titulares y vice titulares de esas carteras de Argentina, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Asisten asimismo asisten la Secretaría General de Iberoamericana, Rebeca Grynspan; Pablo Speller, también del equipo ejecutivo de esa organización; Félix García, Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento y Pluvia Zúñiga, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Esta ministerial aborda experiencias exitosas y posibles proyectos iberoamericanos en dos grandes temas: Ciencia Abierta y emprendimiento tecnológico.

Los coordinadores colombianos realzaron la importancia de los trabajos para fortalecer proyectos de cooperación científica mediante escenarios multilaterales, los cuales permiten una mayor cobertura e impacto en las iniciativas regionales.

Esta reunión sectorial se efectúa previo a la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, programada para este balneario caribeño los días 28 y 29 próximos y de la cual Colombia tiene actualmente su Secretaría Pro tempore.

Antes de esta cita ministerial se efectuaron otros encuentros similares en esta ciudad, capital del departamento de Bolívar, sobre temas referidos a la Juventud y la Educación.
Fecha:
Viernes, 7 de octubre del 2016

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces