Noticias
   
 

Ministros de ambiente de Celac se reunirán en Panamá
Panamá,  (PL) El 24 de junio próximo se reunirán en esta capital los ministros de medioambiente de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se informó hoy.

El encuentro, el segundo que realizan los titulares de esa rama, se producirá a pocos días de la firma masiva del Acuerdo de París sobre Cambio Climático por 175 países del orbe, un récord para un convenio internacional rubricado en un solo día, según el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki–moon.

"El objetivo es consensuar y presentar la hoja de la ruta de los países de la región para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", indicó Guadalupe Rudy, directora encargada de Organismos y Conferencias Internacionales de la cancillería panameña, en una reunión preparatoria de la cita de la Celac.

Rudy dijo que se busca también avanzar con los acuerdos y compromisos alcanzados en la COP21, en aras de progresar en los objetivos planteados por la región para los próximos años, teniendo presente la Declaración Política de Quito–Mitad del Mundo, acordada en la IV Cumbre de la organización regional.

En la ceremonia de firma del Acuerdo de París, efectuada en la sede de la ONU, la ministra panameña de Ambiente, Mirei Endara, afirmó que el documento constituye la piedra angular de cooperación multilateral para implementar las metas propuestas contra el cambio climático.

A nombre de las 52 naciones que integran la Alianza de Países con Bosques Tropicales, manifestó que la Cumbre desarrollada el pasado año en Francia será recordada como el punto de inflexión en el camino hacia la necesaria estabilización del sistema climático del planeta.

Fecha:
Lunes, 25 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces