Noticias
   
 

Ministra del CITMA, Elba Rosa Pérez, presidirá delegación cubana a cumbre francesa One Planet
París, 7 dic. La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, presidirá la delegación de su país a la Cumbre One Planet que tendrá lugar en Francia el próximo 12 de diciembre, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la embajada de La Habana en París, la nación caribeña estará presente en esa cita dirigida a movilizar esfuerzos de lucha contra el cambio climático, cuando se cumplen dos años de la firma del histórico Acuerdo de París.

Explorar cómo transformar la arquitectura financiera mundial con el fin de liberar los fondos necesarios para el desarrollo sostenible figura entre los principales puntos de la agenda, indicó la nota publicada.

También estará enfocada, agregó, en encontrar nuevas formas de inversión en áreas clave como las energías renovables, la agricultura en pequeña escala, el apoyo a las mujeres y la silvicultura, entre otros temas.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, dos años después del histórico Acuerdo de París, llegó la hora de las acciones concretas y a ello estará destinado el cónclave con tres ejes: actuar en colectivo, innovar y ser solidarios.

En el centro de la jornada estará la cuestión de cómo los actores comprometidos de las finanzas pública y privada innovan para respaldar y acelerar nuestra lucha común contra el cambio climático, indicaron.

Hace dos años, durante la celebración en esta capital de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el clima, se logró el llamado Acuerdo de París, considerado piedra angular para la lucha contra el calentamiento global.

Sin embargo, los analistas coinciden en que ese esfuerzo mundial sufrió un golpe con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciada hace pocos meses, de retirar del pacto a su país, que es uno de los más emisores de gases contaminantes en el planeta.
Fecha:
Jueves, 7 de diciembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés