Noticias
   
 

Metalurgia cubana contribuye al desarrollo económico
La Habana, Cuba.– Más de 60 ponencias serán presentadas durante el décimo séptimo Congreso Metalúrgico, inaugurado hoy en La Habana como parte de la Convención Internacional Cuba Industria 2016.

En la apertura del evento, su presidente Miguel Ángel Solarana, destacó el papel de los innovadores, quienes con su ingenio lograron sacar adelante a ese sector a inicios de la década de los 90, momento difícil de nuestro país.

Hoy la industria está en un mejor escenario, enfatizó el ingeniero, y resaltó que han aumentado los niveles productivos y las exportaciones, logrando así un mayor impacto en la economía nacional.

Solarana dijo que el Congreso permitirá el intercambio de experiencias entre los profesionales del gremio, y la firma de acuerdos bilaterales que potencien la modernización y desarrollo de esa rama.

Presencia rusa en mercado cubano

La capacitación en Rusia de personal de la Empresa Antillana de Acero, fue fructífera para la asimilación de las nuevas tecnologías que se instalan en la entidad, expresó Rosana Cintra, directora de Capital Humano.

En la Convención Cuba Industria 2016, Cintra puntualizó que obreros, tecnólogos y cuadros directivos, ampliaron sus conocimientos sobre metalurgia, electricidad y mecánica, y realizarán trabajos en simuladores de máquinas de vaciado continuo, hornos eléctricos y laboratorios de automática.

Un desfile de modas y manifestaciones artísticas de Rusia tuvieron lugar en Pabexpo como parte de la feria expositiva del evento, que hoy dedicó su día a ese país.

La muestra agrupa productos y avances tecnológicos de entidades locales y extranjeras, entre los que destacan soluciones que ofrece la industria cubana a diversos sectores de la economía nacional.
Fecha:
Mircoles, 22 de junio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés