Noticias
   
 

Mensaje de los historiadores cubanos a Fidel por su 90 cumpleaños
El mensaje de felicitación leído por el joven historiador habanero Fabio Fernández al Comandante en Jefe Fidel Castro, por la próxima celebración de sus 90 años, fue uno de los momentos culminantes del acto nacional por el Día del Historiador cubano, efectuado en la ciudad de Guantánamo.

El ejemplo y compromiso del líder de la Revolución, Premio Nacional de Historia en el 2008, como hacedor y analista histórico, son destacados, en nombre de la nueva generación y demás integrantes de la Unhic, en el texto del novel profesor de la materia en la Universidad de la Habana.

A continuación el Portal de la Radio Cubana publica el texto integro del mensaje.

Comandante Fidel:

El Ejecutivo Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba, en representación de todos los historiadores cubanos, le hace llegar las más sinceras felicitaciones en su noventa cumpleaños.

El ejemplo que usted nos brinda es una guía en las labores que día a día emprendemos. Su compromiso revolucionario y su visión de los procesos históricos resultan imprescindibles en estos momentos, cuando la Revolución se adentra en una nueva etapa.

Su obra como hacedor y analista de la Historia, reconocida con el Premio Nacional de Historia 2008, es parte del arsenal de ideas con el que los historiadores cubanos afrontamos el futuro de la nación, con inquebrantable fe en los valores de la gesta libertaria que usted condujo a la victoria el 1ro de enero de 1959.

Comandante, deseándole salud y muchos años de vida, los historiadores cubanos, reunidos en Guantánamo –primera trinchera antiimperialista de América–, le reiteramos nuestro compromiso de seguir siendo fieles a esa aventura redentora que es la Revolución.

Guantánamo, 1ro de julio de 2016
Día del Historiador Cubano
Fecha:
Jueves, 7 de julio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces