Se forma la décima depresión tropical de la actual temporada ciclónica

Sábado, 1 de agosto del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Depresión tropical

Habana, 1ro ago.- Mientras el huracán Isaías se mueve en los mares al norte de Cuba, amenazando a las Bahamas y la costa este de la Florida, en el océano Atlántico lejano se formó una nueva depresión tropical, la número 10 de esta temporada, informó el Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical uno sobre este fenómeno natural.

Durante la tarde de este viernes el área de tiempo perturbado que se localiza en el Atlántico lejano ha ganado en organización y se convirtió en una nueva depresión tropical.

La depresión tropical se localizaba a las 5:00 de la tarde en los 15.9 grados de latitud Norte y los 20.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 430 kilómetros al este de las islas de Cabo Verde, cercanas a las costas de África. Esta depresión tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con una presión central de 1007 hectoPascal. Se mueve al norte a razón de 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas inclinará su trayectoria al noroeste, con poco cambio en la velocidad de traslación. Este sistema ganará algo más en organización e intensidad y puede convertirse en una nueva tormenta tropical durante las próximas horas.

El próximo aviso sobre la depresión tropical 10 se emitirá a las 6:00 de la tarde del sábado. (ACN) (Foto: Archivo)



Últimas noticias