Tormenta tropical Zeta puede convertirse hoy en huracán

Lunes, 26 de octubre del 2020 / Fuente: Granma

Tormenta tropical Zeta

Si se cumple lo previsto por el consenso de los modelos, tras permanecer casi estacionaria a lo largo del día de ayer, la tormenta tropical Zeta debe iniciar hoy un rumbo próximo al noroeste para aproximarse, de ­manera gradual, a los mares al sur del extremo occidental de Pinar del Río.

La doctora en Ciencias Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, reiteró a Granma que se mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y trayectoria de este sistema, que pudiera ocasionar lluvias fuertes y localmente intensas en las regiones occidental y central.

De ahí la importancia de prestarle la mayor atención a dicho factor, tomando en cuenta la saturación de los suelos y el alto nivel de llenado que presentan las presas en diferentes lugares de ambas zonas. A las seis de la tarde del domingo, la región central de la tormenta se ubicaba en los 17,7 grados de latitud norte y los 83,4 grados de longitud oeste, a unos 490 kilómetros al sur sudeste del Cabo de San Antonio, pudiendo convertirse en huracán categoría 1 de la escala Saffir Simpson en las próximas 24 horas.



Últimas noticias