La Tarea Vida integra acciones frente al cambio climático en principal balneario camagüeyano

Viernes, 10 de enero del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

La Tarea Vida integra acciones frente al cambio climático en principal balneario camagüeyano

Camagüey, 10 ene.- La integración de diversos organismos caracteriza las acciones que se realizan en la playa Santa Lucía, principal polo turístico de Camagüey, como una de las prioridades en esta provincia de la Tarea Vida, plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

Katina Gil Vázquez, coordinadora de ese proyecto conducido por la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, informó que se evalúa la salinización del lugar para proteger el recurso agua, se prevén los efectos en la agricultura y se cumplen las medidas para proteger la duna.

De igual modo, la delegación de Recursos Hidráulicos en Camagüey labora en el mantenimiento de las pasarelas, con el objetivo de que la población tenga una mayor percepción del riesgo, al ser una zona baja y propensa a inundaciones.

Gil Vázquez añadió que el reordenamiento urbano, con un plan de gestión programado hasta el 2030 resulta crucial en aras de prevenir las dificultades.

Es por ello que la población se mudará a zonas donde estén garantizadas las condiciones de vida, además, se beneficiará con la instalación de parques fotovoltaicos para la generación de electricidad.

Asimismo, la vigilancia epidemiológica y las investigaciones científicas respaldan el desarrollo de la Tarea Vida, plan que procura alternativas para la protección de las costas, y el reordenamiento de comunidades propensas a desaparecer en el año 2050. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Últimas noticias