Obtienen científicos rusos biocombustible a partir de algas de agua dulce

Viernes, 9 de agosto del 2019 / Fuente: Granma

Algas de agua dulce. Foto: Sputnik

Un grupo de científicos de la Universidad Federal rusa de los Urales (Ekaterimburgo) obtuvieron el bioetanol, un combustible ecológico alternativo a base de algas de agua dulce, de acuerdo con un comunicado ofrecido a Sputnikpor la jefa del grupo, Marina Vólkova.

El equipo de científicos del centro docente, que forma parte del Proyecto 5-100 del Ministerio ruso de Educación y Ciencia, elaboraron un mecanismo de reciclaje más ecológico de algas de agua dulce que permite combatir su proliferación y, al mismo tiempo, obtener un biocarburante.

Igualmente, el proyecto es fácil de implementar y no requiere un gran presupuesto según declaró la científica, mientras sus características lo hacen adecuado para distintas aplicaciones en la industria de la energía.

«Nuestro proyecto se puede adaptar a cualquier instalación energética: calderas, centrales termoeléctricas, plantas de cogeneración, centrales nucleares; es un diseño flexible», indicó ArinaSarapulova, una de los científicos que se encargan del proyecto.

Los investigadores señalan que su trabajo ayudará a obtener un combustible alternativo a la gasolina, el diésel, el carbón y el petróleo, que se podría usar también en la industria automotriz y la producción de antisépticos, pinturas, barnices e incluso cosméticos.

(Con información de Sputnik)



Últimas noticias