Unión Europea moviliza expertos para combatir incendios en Bolivia

Viernes, 30 de agosto del 2019 / Fuente: Prensa Latina

Unión Europea moviliza expertos para combatir para ayudar a combatir los incendios forestales en la región de Chiquitania, en Bolivia
 
La Unión Europea (UE) moviliza un grupo de expertos para ayudar a combatir los incendios forestales en la región de Chiquitania, en Bolivia, informó hoy el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
 
'La UE se solidariza con Bolivia y todos los países de la región afectados por estos incendios devastadores (?), que muestran que el cambio climático aumenta el riesgo de los desastres naturales a nivel mundial', expresó. 

Esta jornada el bloque comunitario activó su Mecanismo de Protección Civil, luego de que Bolivia solicitara ayuda, según indicó la fuente al confirmar el contacto con las autoridades de ese país para monitorizar la situación y canalizar la asistencia europea.

Además, el servicio de emergencia por satélite Copernicus de la UE proporciona mapas de las áreas afectadas. 

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó este viernes el trabajo de los helicópteros peruanos para sofocar los incendios en la región santacruceña y anunció la llegada de otros medios procedentes de Francia.

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, resaltó los avances en la disminución de los focos de calor, de más de ocho mil registrados el 18 de agosto a 142.

Aún se mantiene el máximo nivel de alerta en la región de la Chiquitania, debido a las condiciones favorables para el incremento de los focos de incendio, como el ascenso de temperaturas, con probabilidad de alcanzar los 40 grados Celcius, la prolongación de la sequía y el curso de los vientos.



Últimas noticias