Expertos cubanos del clima analizan aportes de sus servicios a la sociedad

Miércoles, 16 de octubre del 2019 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Cartel alegórico a estudios realizados sobre el clima en Cuba

Santa Clara, Cuba, 16 oct.- El perfeccionamiento y ampliación de productos y servicios que favorecen a diferentes sectores de la sociedad —la Agricultura y la Salud, entre otros— figuran en el programa de la X Reunión Nacional sobre el Clima, que sesiona hasta hoy en esta ciudad.

Cecilia Fonseca Rivera, jefa del Centro del Clima del Instituto de Meteorología, declaró a la ACN que los productos que ofrecen los investigadores de esa institución permiten la adopción de medidas ante cualquier fenómeno climático, como lluvias, humedad, temperatura y vientos.

Cuba cuenta con un potencial  humano bien preparado, que la ubica en una posición muy similar al resto del mundo en esta esfera, agregó.

Fonseca Rivera se refirió al desarrollo de un grupo de investigaciones, unas asociadas a la variabilidad de las condiciones atmosféricas y otras al cambio climático, vinculadas a la Agricultura, Turismo, Salud y la esfera industrial.

Hacemos una valoración de los impactos del cambio climático en todos los sectores, de manera tal que preparamos a la sociedad para enfrentarse a lo que  ocurra hoy y en el futuro, por ejemplo en Salud se monitorean 11 males muy ligados a las variables del clima, dijo.

Subrayó que este encuentro entre los especialistas de todo el país, iniciado el lunes último,  resulta de gran importancia para el intercambio de experiencias e iniciativas con el objetivo de mejorar el trabajo y aunar herramientas que permitan una labor homogénea nacionalmente. (ACN) (Collage: Redacción Digital RCA)



Últimas noticias