Noticias
   
 

Más vinculación entre Cuba y otros países sobre equipos láser
La Habana, 23 may (ACN) Por una  mayor vinculación entre instituciones nacionales y extranjeras abogó, en esta capital, Luisa Aniuska Betancourt Hernández, presidenta de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), de Cuba.

Es preciso incrementar los nexos directos entre los centros que investigan, desarrollan, producen, explotan y comercializan equipos que emplean esas tecnologías, sugirió la especialista al intervenir en un taller de Tecno láser, que sesionó en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Organizado por el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), a la VIII edición del encuentro asistieron especialistas de Cuba e invitados de Alemania, España y México.

Betancourt Hernández recordó que entre los resultados de las citas anteriores, publicados en la Revista Cubana de Física, sobresalen la integración de la comunidad de profesionales de la óptica y el láser en proyectos conjuntos.

Igualmente, la edición de las memorias de los eventos y la promoción de la actividad del CEADEN y de otras instituciones copatrocinadoras que contribuyen al desarrollo de las ciencias aplicadas.

Tecno láser es apoyado, además, por la Comisión Internacional de Óptica, el Centro Latino Americano de Física, la Sociedad Cubana de Física, el Instituto de Ciencias y Tecnología de Materiales y la Universidad de La Habana.

La AENTA es una de las agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que integran el CEADEN, y los centros de Isotopos, así como el de Protección e Higiene de las Radiaciones.

Se incluyen también el de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía, el de Ingeniería Ambiental de Camagüey y el Instituto de Cibernética, Matemática y Física.
Fecha:
Lunes, 23 de mayo del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés