Noticias
   
 

Labiofam posiciona productos en el mercado avileño
Ciego de Ávila, Cuba – Más de 13 productos alternativos de uso animal y humano han tenido una gran aceptación entre los avileños en el año que recién concluirá, informaron directivos de la filial del laboratorio biofarmacéutico en el territorio.

Entre los más demandados figuran crema vitmang, brillantina solida, asmasan, alcohol boricado, espirulina, crema laxante para manos y pie, cosmético revitalizante capilar y microorganismo eficientes.

Otros de los productos que obtuvieron gran aceptación en el 2017 se ubican la ProMiel, la Propolina, el alcohol boricado, alcanforado; y para uso animal, los antiparasitarios como el Labiomet, el Levamisol, Labiosol.

Otros fármacos derivados de la toxina del escorpión endémico de Cuba Rhpopaluru junceus, se utilizan en la producción de medicamentos para personas con afecciones de tumores malignos, con gran aceptación en el mercado nacional e internacional.

Hoy la provincia contribuyó con mas de 15 mililitros de toxina del alacrán para ayudar a la elaboración de ese importante medicamento como el Vidatox, que se utiliza en la fabricación de medicamentos para personas con afecciones de tumores malignos.

Las principales inversiones que lleva adelante LABIOFAM en Cuba hasta el 2018 se ubican las transformaciones en la planta de bioplaguicida con vista a sustituir los productos químicos en la salud humana, incrementar las producciones de bioplaguicida y biofertilizante para la agricultura, así como el desarrollo en el exterior de una fábrica de estos productos en Tanzania, Sudáfrica y Brasil.

Fecha:
Martes, 20 de noviembre del 2018
Tomado de: