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La Unesco perfecciona la educación desde Camagüey
CAMAGÜEY.– Conferencias, talleres y coloquios se incluyen en la agenda del XXVII seminario nacional de escuelas asociadas a la Unesco, que tiene lugar en esta ciudad hasta el 25 de abril. El evento tiene entre sus principales objetivos evaluar el trabajo desarrollado desde mayo del año anterior entre ese organismo internacional y el sector educacional cubano.

Tras la visita en horario de la mañana a la escuela primaria Josué País, uno de los tres centros vinculados en Camagüey, los participantes debatieron en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, sobre los resultados y retos de la Red del Plan de Escuelas Asociadas.

Delia Vera Medina, coordinadora nacional de la red, resaltó el trabajo que en materia de proyectos internacionales y socioculturales se realiza en Camagüey, Santiago de Cuba, La Habana y Villa Clara: “Gracias a sus esfuerzos, hoy Cuba sobresale a nivel mundial”.

A su vez, Germinal Quintero Pupo, asesor científico de la Dirección Provincial de Educación explicó que Camagüey cuenta con la ventaja de ser el único territorio con sus tres escuelas asociadas en la misma red escolar o sea en un mismo consejo popular. “Esto nos ha servido para lograr un mayor vínculo con la familia y lograr que la escuela sea el centro cultural más importante de la comunidad”.

La sesión teórica también incluyó exposiciones sobre el estado actual del tercer perfeccionamiento de la educación y un taller referido a la incorporación e integración del sector para el desarrollo sostenible en las escuelas, familias y comunidades.

La segunda jornada del seminario continúa hoy con la presentación de los proyectos de la Unesco en la Secundaria Básica Ana Betancourt, otro de los planteles escogidos, mientras que en la tarde se tiene previsto el trabajo en comisiones donde se debatirán temas como la cultura de paz, educación y patrimonio, desarrollo sostenible y el proyecto Guardaarenas.

El encuentro reúne al oficial del programa de Educación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, metodólogos nacionales y profesores destacados de algunas universidades del país que forman parte del proyecto.
Fecha:
Mircoles, 24 de abril del 2019
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