Noticias
   
 

Irma; seria amenaza para el Caribe
La Habana, Cuba. Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Irma continua siendo un peligro para varias naciones del Caribe, región a la cual se aproxima con categoría 4 en la escala Saffir–Simpson.

A las 11.00 de la noche el centro de Irma se localizó en la latitud 16.7 norte, longitud 55.6 oeste, mientras se mueve hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, ruta que lo aproximará este martes al grupo norte de las Antillas Menores.

Los vientos máximos sostenidos son de 220 Kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, de ahí que Irma sea un poderoso y bien estructurado huracán.

Se pronostica que en las próximas horas podría haber un fortalecimiento en sus vientos, los que se extienden con fuerza de huracán a 75 kilómetros del centro y con fuerza de tormenta tropical hasta los 220 kilómetros.

Dada su trayectoria ya se han emitido alertas de huracán para las islas del grupo norte de las Antillas Menores, mientras Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y las Bahamas deben seguir con atención la evolución de Irma.

Fecha:
Martes, 5 de septiembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces