Noticias
   
 

Investigan crestas de arrecifes en Jardines de la Reina
Estudiosos del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros  (CIEC) realizan una pesquisa para evaluar las condiciones de las crestas de arrecifes coralinos en el Parque Nacional Jardines de la Reina, localizado al sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.
 
Según publica Invasor digital, la investigación posibilitará conocer las condiciones de estas crestas, conformadas en su mayoría por los corales Acropora palmata o Cuerno de Alce.
 
La primera expedición arrojó datos que muestran un alto porcentaje de las especies en buen estado o muy buen estado, lo que permitirá comprobar si existe una recuperación después de que la enfermedad Banda Blanca exterminara un número considerable en los años 70 del pasado siglo, precisa la fuente.
 
En un mes se espera que se obtengan más conclusiones sobre el estudio y se llegue a otros resultados que ayuden a proteger las crestas de arrecifes más grandes del país, así como también a organizar la actividad turística en la zona.

Este programa se inserta en el Proyecto Nacional Diversidad Biológica y Conectividad entre el archipiélago Jardines de la Reina y el Golfo de Ana María, financiado por el Programa Nacional de Uso Sostenible de los Componentes de la Diversidad Biológica en Cuba.
 
Jardines de la Reina es considerado por varios especialistas el área marina de mayor grado de conservación en todo el Caribe insular.
Fecha:
Mircoles, 11 de octubre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés