Noticias
   
 

Intercambian en Cuba educadores de una decena de países
La Habana, 12 jun.– El Congreso Internacional Ciencia y Educación comenzó en esta capital con la participación de más de 200 delegados de una decena de países para el análisis de la investigación en la enseñanza.

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, asistió este lunes al encuentro, con sede en el Palacio de Convenciones, el cual abrió con debates sobre el papel de la escuela en la solución de los problemas sociales, así como los aportes, los retos y resultados de la investigación en esa rama.

Durante cinco días, los delegados profundizarán en los retos de la educación inicial, preescolar, primaria, de jóvenes y adultos, y de la Pedagogía especial.

También examinarán los desafíos de la inclusión socioeducativa en aquellos niños con necesidades especiales, entre otros temas esenciales.

De acuerdo con informaciones previas, los participantes cubanos intercambiarán experiencias con colegas de Ecuador, México, Argentina, Costa Rica, Angola, Brasil y España.

Convocado por el Ministerio de Educación y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, el evento deviene oportunidad para la apropiación de nuevos conocimientos entre los profesionales del sector de la enseñanza. (PL) (Foto: Archivo)
Fecha:
Martes, 12 de junio del 2018

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés