Noticias
   
 

Intercambian Cuba y Estados Unidos sobre temas de Hidrografía y Geodesia
Durante el encuentro se realizó un balance del cumplimiento de las acciones acordadas para la implementación del Memorando de Entendimiento sobre la cooperación en áreas de Hidrografía y Geodesia.

Representantes de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia (ONHG) de Cuba y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la XIX Conferencia de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Mar Caribe, que tiene lugar en Cartagena de Indias, Colombia del 26 de noviembre al primero de diciembre de 2018.

Una nota divulgada hoy por el ministerio de Relaciones Exteriores informó que la delegación estadounidense estuvo encabezada por Shepard Smith, Director de la Oficina de Levantamientos Costeros de la NOAA, mientras la representación cubana fue presidida por Jorge Martín Ruiz, Jefe de la ONHG.

Durante el encuentro se realizó un balance del cumplimiento de las acciones acordadas para la implementación del Memorando de Entendimiento sobre la cooperación en áreas de Hidrografía y Geodesia y servicios relacionados de interés mutuo para mejorar la seguridad de la navegación marítima, firmado por las Partes en marzo de 2016 y se identificaron futuras acciones a desarrollar en los próximos dos años.

Los representantes de ambos países ratificaron la voluntad de continuar impulsando la cooperación y el intercambio de experiencias e información científica en beneficio de la seguridad marítima del espacio que comparten Cuba y Estados Unidos.
Fecha:
Mircoles, 28 de noviembre del 2018
Tomado de:
AIN