Noticias
   
 

Intercambian conocimientos científicos alemanes y cubanos
La Habana, 6 mar.– Científicos de diferentes áreas del conocimiento se reunirán aquí hoy y mañana, durante el Primer Simposio Max Planck–Cuba Fronteras de la Ciencia para impulsar el desarrollo tecnológico, informó una nota de prensa.

Con sede en el hotel Habana Libre, de esta capital, en el evento investigadores cubanos y alemanes se proponen estimular la cooperación en investigación científica, así como explorar las posibilidades de colaboración bilateral en varios campos.

En el programa del evento figuran temáticas cruciales, como los nanotransportadores para la entrega selectiva de medicamentos y los sistemas basados en quitosano para aplicaciones biomédicas y farmacéuticas.

Al debate científico se sumarán temas como los enfoques sintéticos utilizados en productos naturales para aplicaciones medicinales y agrícolas.

Con el apoyo de instituciones de Cuba y Alemania, el simposio está organizado por la Universidad de La Habana y la Sociedad alemana Max Planck para la promoción de la Ciencia. (Texto e imagen: PL)
Fecha:
Mircoles, 6 de marzo del 2019