Noticias
   
 

Intensivistas del mundo intercambiarán experiencias en Cuba
La Habana, 26 feb.– Médicos y enfermeros intensivistas de unos 15 países se reunirán en el VIII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos que tendrá lugar aquí del 4 al 6 de marzo, informaron directivos de la Salud Pública cubana.

En la cita, que tendrá por sede el capitalino Palacio de Convenciones, se debatirá sobre emergencia médica móvil y calidad de atención, el proceso de atención integral a la materna crítica, la sepsis como problema de salud y de las experiencias en la ayuda solidaria a otros países.

Igualmente, habrá espacio para el debate sobre las nuevas tecnologías al servicio de la especialidad, la nutrición en el paciente crítico, la formación de los recursos humanos y la capacitación, preparación y organización en la atención a las urgencias masivas, entre otros temas.

Paralelamente a esta cita se desarrollarán el Congreso de Enfermería en Medicina Crítica, un foro de la Asociación Latinoamericana de Atención Médica Prehospitalaria y un taller de formación e investigaciones sobre apoyo vital.

Pedro Luis Véliz, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina de Emergencia, dijo que participarán cerca de 100 expertos de Estados Unidos, Puerto Rico, España, México, Colombia, Chile, Rumanía, Hungría, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Guatemala.

Destacó la entrega de los premios Sergio Rabel y Enrique Guzmán a las mejores investigaciones sobre cuidados intensivos en adultos y pediátricos, respectivamente. (Texto e imagen: PL)
Fecha:
Martes, 26 de febrero del 2019