Noticias
   
 

Inmunizarán a niñas y niños avileños contra la poliomielitis
Ciego de Ávila, Cuba.– Más de 14 mil niños y niñas de esta región de Cuba serán inmunizados contra la poliomielitis en la 56 campaña nacional de vacunación antipoliomielitica que iniciará en todo el país el próximo lunes.

La Campaña Nacional de Vacunación será realizada bajo la dirección, supervisión y evaluación del Ministerio de Salud Pública y se realizará en dos etapas de una semana de duración cada una con un intervalo de siete semanas entre ambas.

La responsable del Programa de Inmunización en Ciego de Ávila, Yipsi González Borroto, dijo que en cada uno de los consultorios del médico y la enfermera de la familia se garantizarán la vacunación posterior de aquellos niños que por diversos motivos no fueron vacunados en la campaña, cumplirán las normas técnicas de aplicación de las vacunas y coordinarán con las organizaciones de masas de su territorio para la asistencia de los niños.

Por otra parte se refirió a las precauciones de la dosis por lo que no debe administrársele a los niños con fiebre elevada, vómitos o diarrea. Y se deben esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua.

Fecha:
Mircoles, 15 de febrero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces