Noticias
   
 

INIVIT P–2007: alta productividad
Este trabajo que pone de manifiesto, entre otros, el impacto de la generalización de este cultivar, es candidato al Premio Nacional a la Innovación Tecnológica convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En comparación con otros cultivares comerciales nacionales e importados, el INIVIT P–2007 los supera en productividad con un rendimiento promedio de 32,82 t.ha1, además de ser tolerante a los mildiu.

Entre sus características se hallan que presenta frutos verdes, piel lisa y excelente calidad gustativa. Este cultivar está generalizado en todo el país y ocupa el 60% de la superficie sembrada con 7 000 hectáreas aproximadamente, su producción en la agricultura permite obtener una efectividad económica de 7885,78 pesos.ha–1, lo que representa una ganancia para el país de 55 200 400, 00 pesos moneda nacional.

El empleo de semilla representa un ahorro por sustitución de importaciones equivalente a 3 414 026 USD. La variedad está inscrita en la Lista Oficial de Variedades del año 2011 para su uso comercial en el país.

En la mayor de las Antillas, la demanda de esta hortaliza se ha incrementado debido al consumo creciente por parte de la población, así como por la elevación del turismo.

Este trabajo en el que asimismo participaron expertos del Instituto de Investigaciones Hortícolas “Liliana Dimitrova”, la Unidad de Extensionismo, Capacitación e Investigación Agropecuaria de Holguín y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas posee el Premio a la Innovación de la provincia de Villa Clara y varios reconocimientos científicos entre ellos el del Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero en el año 2013.
Fecha:
Jueves, 12 de enero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces