Noticias
   
 

Iniciará Academia Cubana de la Lengua jornada por sus 90 años
La Habana,  (ACN) A partir del 23 próximo comenzará en La Habana una jornada en celebración por el aniversario 90 de la Academia Cubana de la Lengua (ACuL), institución que vela por la unidad del idioma español y el mejor uso de la variante nacional, sin dejar de reconocer su diversidad.

En exclusiva para la ACN, Isabel González, secretaria ejecutiva de la ACuL, informó que ese sábado, en el capitalino parque San Juan de Dios, se depositará una ofrenda floral ante la estatua del reconocido escritor Don Miguel Cervantes Saavedra, a quien en su honor se conmemora el Día Mundial del Idioma Español.

Dijo que luego de este homenaje se dará a conocer la declaración de la ACuL, documento que recoge la opinión de los académicos sobre el uso de la lengua en Cuba.

Comentó que en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo se presentará la última edición del Diccionario de la Lengua Española, cuyos ejemplares se donarán a la Biblioteca Nacional José Martí, a la del Instituto de Lingüística y Literatura, a las universidades de La Habana, Central Marta Abreu de Las Villas y Oriente, entre otras instituciones.

González precisó que todos los lunes de mayo, a partir del nueve, comenzará un ciclo de paneles que versarán sobre la vida y obra de los fundadores de esa institución, entre los que destacan Fernando Ortiz, Carlos Loveira y Jorge Mañach.

Enfatizó que el 19 de mayo se efectuará el acto oficial por el aniversario 90 de la fundación, en el Colegio San Gerónimo, y se cancelará un sello postal conmemorativo a la fecha.

La ACuL es miembro de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y la constituyen estudiosos de reconocido quehacer profesional.
Fecha:
Martes, 19 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces