Noticias
   
 

Inicia hoy la Semana Mundial por la Conciencia sobre el Uso de la Sal
FUENTE: SEMANA MUNDIAL POR LA CONCIENCIA SOBRE EL USO DE LA SAL 4 MARZO 2019

Del 4 al 10 de marzo se celebra este año la Semana Mundial por la Conciencia sobre el Uso de la Sal, una campaña que tiene como objetivo promover la implementación de acciones basadas en la evidencia para reducir el consumo de sal en la población.

Es irrefutable que el consumo excesivo de sal/sodio afecta adversamente la tensión arterial. El consumo de menos de 5 g/sal (<2 g de sodio) por adulto/por día, de todas las fuentes, es la ingesta recomendada por la OMS y el objetivo que los países deben alcanzar con sus iniciativas de reducción de sal/sodio en la dieta. El consumo de sal/sodio en la Región de las Américas está muy por encima del nivel recomendado. La reducción del consumo de sal/sodio es una de las intervenciones más costo eficaces para prevenir la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) están llamando a los consumidores a "Parar, observar, elegir la opción con menos sal". En la campaña de este año se destaca la importancia de las etiquetas nutricionales para informar a los consumidores sobre el contenido de sal en las comidas procesadas, una fuente de sal alimenticia cada vez mayor en los países en desarrollo y la principal fuente en los países desarrollados.

La Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS–Cuba) le propone revisar el libro "Sodio & Potasio. En busca del equilibrio", un libro publicado por la Sociedad Chilena de Obesidad que resalta la importancia de mantener el equilibrio en la ingesta de productos que contengan ambos elementos químicos. Incluye 11 capítulos, avalados por estudios y demostraciones científicas, acerca de los beneficios observados tras la reducción del consumo de sodio y el impacto en la salud de niños, adultos, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas obesas.
Fecha:
Lunes, 4 de marzo del 2019
Tomado de: