Noticias
   
 

Industria cubana producirá gimnasios biosaludables
Autoridades del Ministerio de Economía y Planificación confirmaron este domingo que la industria cubana, de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), harán realidad en 2019 la producción de los gimnasios biosaludables.

La viceministra del sector, Mildrey Granadillo de la Torre, anunció que serán 90 los módulos a producir el venidero año, con el fin de sustituir importaciones que actualmente se realizan desde China, mediante una línea de crédito.

La noticia causó satisfacción en los diputados asistentes a la sesión matutina de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, tomando en cuenta la aceptación que tiene en la población esos aparatos instalados en todos los municipios de la Isla.

Los gimnasios biosaludables permiten a personas de todas las edades cumplir, en las propias comunidades y a cualquier hora del día, sesiones de ejercicios autoadministradas y con asesoría de personal capacitado.

Los módulos chinos destacan por su belleza y fácil empleo, aunque requieren de constante mantenimiento por el tipo de aluminio utilizado en su fabricación y la agresividad del clima tropical.

La industria cubana prevé producir una variante similar en cifra de equipos y prestaciones, pero más fuerte y duradera.

Si el experimento del 2019 ofrece buenos resultados, la línea se fortalecerá a partir del 2020.

Fecha:
Lunes, 17 de diciembre del 2018
Tomado de: