Noticias
   
 

Inauguran V Congreso sobre cambio climático
El V Congreso sobre cambio climático inauguró sus sesiones de trabajo en la mañana de este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana. En el contexto de la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, unos 600 especialistas cubanos y extranjeros de América Latina, Europa y el Caribe debaten sobre los impactos del cambio climático, fundamentalmente en los países insulares de esta área.

El Dr. Celso Pazos Alberdi, director General del Instituto de Meteorología (INSMET) refirió cómo Cuba se prepara para la adaptación y mitigación a las consecuencia negativas relacionadas con el clima.

Por otra parte el Dr. Ramón Pich Madruga, Director del Centro de investigación de la economía mundial destacó que las naciones de esta área geográfica hoy día se enfrentan a los grandes cambios económicos y sociales que ocurren a nivel global, y a su vez a los caprichos del clima.

Pich reiteró que ambas constituyen dos grandes vulnerabilidades relacionadas con los temas de energía alimento y agua. Destacó que los expertos del Panel intergubernamental sobre cambio climático, IPCC, según sus siglas en inglés, han actualizado las llamadas "razones de preocupación para el Caribe" entre las que figuran eventos hidrológicos y de sequías extremos, afectaciones a la economía, y a la salud con la proliferación de enfermedades como: el Dengue, el Zika, el Chikungunya, la Fiebre amarilla entre otros.
Fecha:
Mircoles, 5 de julio del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces